Friday, August 25, 2006

Culturización de Alcachofo

Culturización de Alcachofo

Bueno, intento de culturización...

Alcachofo, tras su etapa como mediador en la guerra fría, sufrió una etapa de inestabilidad en la que se entregó por completo al peor vicio en el que puede caer un ser humano: el estudio.

Este episodio de su vida es muy criticado por un gran número de personas, solo superado por aquellos que directamente no se lo creen.

Alcachofo entró en la universidad una mañana de otoño de 1974, aproximadamente 4 horas y 43 minutos antes de abandonarla definitivamente. Su primer desengaño llegó cuando para formalizar la matrícula, le exigieron el título de la EGB, título del que Alcachofo carecía por completo.

Decidió entonces estudiar por libre. El primer libro que compró se titulaba "1080 recetas de cocina" de Simone Ortega, sobrina nieta del conocido filosofo español.

Alcachofo durante toda su vida estuvo muy ligado a los movimientos intelectuales, es especial a una corriente de pensamiento llamado "el humanismo bestialista", que predicaba la vuelta del ser humano a la edad de piedra, y que encontró en Alcachofo la prueba viviente de que el hombre de Cromagnon tiene un lugar en el mundo moderno.

Alcachofo abrazó la corriente más radical del movimiento, la llamada "antielectrodomestia", que presentaba a los electrodomésticos modernos como máquinas infernales que alienaban al hombre y que, sin duda, tomarían el poder mediante un golpe de estado. Hemos de decir que este movimiento estaba intimamente ligado al consumo de psicotrópicos. Es de todos sabido la especial manía que tenía Alcachofo por las exprimidoras de naranjas. Es que, vamos, no podía ni verlas.

En su afán de cultura Alcachofo adquirió varios libros y varios números de las conocidas publicaciónes Superpop y Ragazza. También adquirió algunos números de Teleindiscreta, por que traían pegatinas de V.

No comments: