Friday, August 25, 2006

Alcachofo mediador en la guerra fría

Alcachofo utiliza su talante diplomático para apaciguar el mundo

Durante la crisis de los misiles de Cuba, Alcachofo se encontraba dando un recital para Fidel Castro al que asistió el entonces presidente de la URSS, Benjamín Kruchef, que contrató a Alcachofo para persuadir a Ronald Reagan de que cejara en su actitud, que mantenía a los dos estados con mayor poder político en un estado de tensión permanente, y al mundo bajo la amenaza de una guerra nuclear.

Alcachofo, que aquella noche había descubierto que si ponía un poco de ron en un vaso, y luego echaba coca cola, sabía bien, se dirigió entonces a la Casa Blanca, donde consiguió un puesto como profesor de aeróbic de Nancy, y una vez allí no tuvo problema en colarse en el despacho oval e introducir entre los papeles del presidente una nota con el siguiente texto:

Oyes tu, ya te bale. Firmado: los rusos

Como es normal, Ronald se acojonó. Los servicios secretos no tardaron en realizar el estudio grafológico del escrito y dar con el culpable: Nancy, que le había escrito la nota a Alcachofo como un favor, ya que este no sabía escribir.

Tras este incidente Alcachofo decidió terminar su etapa como profesor de aerobic, y continuar en el mundo del cante de donde nunca debió salir.

No comments: