Friday, August 25, 2006

Alcachofo intenta salir en la televisión

Intento de salir en televisión

Alcachofo hace todo lo posible por salir en televisión

El 21 de Marzo de 1991 Alcachofo llegó a la conclusión de que su carrera necesitaba un impulso. Tenía que llegar al público. Tenía que ser popular. Y la plataforma idónea para darse a conocer era la televisión

Su primer intento de aparecer en la caja tonta consistió en enviar una carta a un magazine de media tarde. Solicitaba participar en un programa cuyo tema era "Mi madre es mi mejor amiga". De esos en los que el presentador siempre pregunta "Bueno, ¿y quién de las dos liga más?" y la hija dice "ella, ella" señalando a la madre con el dedo. Y normalmente debe ser verdad, por que la hija suele ser una gorda con risa de histérica. Bueno, el caso es que Alcachofo fué rechazado por que su madre murió en el parto.

Tras este fracaso, y sin perder la esperanza, Alcachofo intentó aparecer en el programa "La alcoba de Igor", dirigido por el prestigioso showman Igor Paris. Un tío suave. Para ello se se inventó supuesto affaire con Carmencita Almuñecar, la popular tonadillera conocida por sus escarceos amorosos con ídolos del celuloide de Hollywood durante los años cuarenta y cincuenta, con empresarios italianos durante los años sesenta y setenta, con políticos socialistas durante los años ochenta, y con jovenes efebos caribeños durante los noventa. En es siglo veintiuno era conocida por perseguir como una degenerada cualquier cosa que se moviera. Para ello Alcachofo intentó ponerse de acuerdo con Carmencita, presentándose en su vivienda. Carmencita escuchó aténtamente la propuesta de Alcachofo. El plan consistía en morrear en una conocida discoteca madrileña, la sala De'Longi (si, si, como los humidificadores). El caso es que cuando por fín el viernes intentaron pasar al interior de la discoteca, un joven musculoso que escuchaba la radio le dijo a Alcachofo (con la mirada perdida en el horizonte) que con alpargatas y pantalones de pana no se podía entrar.

Después intentó aparecer en el programa "Sucesos escabroides", programa en el que la gente a la que entrevistan en la calle suele hablar con faltas de ortografía. Para ello fingió un secuestro (algo que había sido experimentado con éxito por un concejal del Partido Popular de un pueblo). Para dar credibilidad a la historia se encerró en un pajar del pueblo y se autolesionó golpeándose con un arado en la frente y restregando su cuerpo desnudo contra la trilla. Así permaneció una semana. Cuando llegó el momento de salir y denunciar el suceso, le dió pena y no lo hizo. Se había encariñado de si mismo en lo que se conoce en términos médicos como el síndrome de Estocolmo.

Luego apareció en el programa "Extraterrestres de otro mundo", conducido por el doctor Ramírez del Buey. La entrevista que realizó el doctor con Alcachofo la transcribo a continuación:

El impacto del testimonio fué escaso, debido a que se emitió en un canal autonómico a las cuatro y media de la madrugada de un martes. Pero si apareció en todos los zapping.

No comments: